13 de febrero de 2014

[Entrevista] Lee Min Woo habla sobre lo que es vivir como un Ídolo después de 16 años

"Energía" es una de las primeras cosas que viene a la mente cuando uno piensa en Lee Min Woo. Como miembro del "legendario" grupo idol Shinhwa y como solista M, Lee Min Woo ha recorrido su camino con notable consistencia. 
Celebrando el décimo aniversario desde su debut como solista, M ha vuelto con un álbum especial. 
Combinando M con Ten, por décimo aniversario, el nombre del álbum es M + TEN, que es su primer álbum en solitario desde que se lanzó Minnovation en 2009.

En el vertiginoso mundo del K-Pop, donde muchas cosas cambian incluso en un año o dos, ¿cómo fue para Lee Min Woo vivir como una estrella idol por los últimos 16 años?
"Vivir como una estrella idol por los últimos dieciséis años, yo diría que fue una gran alegría para mí. En primer lugar, Shinhwa aún está unido después de todos estos años. Como ellos me respaldan, no tengo miedo de nada. También tenemos pensamientos más profundos, a medida que vamos envejeciendo. Así que nos respetamos y apoyamos unos a los otros más ", dijo el miembro de Shinhwa.

Incluso piensa que el título de "idol" viene acompañado de una serie de puntos de vista sesgados, Lee Min Woo aún es agradecido ser capaz de vivir como una estrella idol.

Él dijo: "La gente piensa que los idols duran poco tiempo y se centran más en su apariencia que en su propia música. Soy consciente de esto más que nadie. Pero ya que somos los ídols de mayor trayectoria, que nos hemos ganado los apodos de 'idols históricos', 'los ídolos más antiguos' o 'idols de alta gama. Pero de todos estos apodos, mi favorito es el de ser llamado ‘idols de primera la generación’. Definitivamente hay rasgos con los que sólo los ídolos pueden contar, y son quienes lideran el K-pop en estos días. Quien esté dispuesto a convertirse en un idol, debe hacerlo con confianza y orgullo ", y agregó que él nunca ha estado avergonzado de ser un idol.
También expresó su afecto hacia los miembros de Shinhwa, diciendo: "M fue posible gracias a Shinhwa. De hecho, Lee Soo Man sugirió que debutara como solista cuando yo era un aprendiz de SM, pero con valentía dije que quería ser parte de un equipo, y debuté con Shinhwa. Yo quería trabajar en equipo, ya que había experimentado lo que es trabajar en equipo a través de concursos de baile. Como tengo a Shinhwa como mi sostén, puedo tener más confianza actuando como solista".

Él se ha establecido como solista con el nombre 'M'. 

"M es mi nombre en solitario. Al principio, el nombre proviene de Minwoo, pero después, cuando me liberé Minnovation, pensé que podría llegar a ser un alfabeto que representa una nueva tendencia que llevo con mi imagen. También podría ser de M de 'Músico’, o incluso de ‘Milagro’, dijo Lee Minwoo con una risa.
Cerró la entrevista diciendo: "Cuando asisto a un programa de música, por lo general soy el cantante de más alto rango. Cuando estoy con los miembros Shinwa estoy bien, pero ahora estoy un poco preocupado”.

"tal vez envejezca, pero la energía no morirá jamás."

Entonces, concluyó.

Fuente: MWave
Traducción al español: María Arenas / Shinhwa Changjo Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario