23 de marzo de 2013

[Info] Desde 1998, la leyenda de Shinhwa continua.


"Lealtad" es lo que trajo al escenario Shinhwa, la promesa que les hizo a sus fans. 

El 16 y 17 de marzo en el Seoul Olympic Park, el grupo Shinhwa celebró su concierto de 15 aniversario titulado "La leyenda continúa", esos días Shinhwa reunió un total de 25.000 fans. El 17 de marzo los miembros de Shinhwa realizaron una conferencia de prensa, sin importar  que el viento frío soplaba y la lluvia, las fans no dejaron de ir al concierto.

El año pasado Shinhwa celebró su 14 aniversario y su concierto de regreso, donde hicieron una promesa a sus fans, "Nos reuniéremos de nuevo en marzo del próximo año." Y como lo prometieron, Shinhwa estará haciendo su regreso oficial a finales de abril e iniciará actividades a partir de mayo.


  • Shinhwa, canciones clásicas, suaves e íntimas.
La canción de apertura de de Shinhwa fue 'Only One', seguida de un total de tres horas de actuación, el concierto fue tan dinámico e interesante que se perdía la noción del tiempo. 'Sharing Forever' y 'Hey Come On' encabezaron la fase inicial junto con fuegos artificiales, y todos los ojos se enfocaban en los efectos de iluminación que eran sorprendentes. Temas clásicos con nuevos arreglos fueron interpretados, acompañados por una banda en vivo. 

Antes de iniciar el concierto, Shinhwa realizó una conferencia de prensa y dijo: "Vamos a interpretar canciones desde el 1 al 10° álbum, algunas con nuevos arreglos y acompañadas por una banda en vivo. Lamentamos que el año pasado por el 14 aniversario no hayamos podido utilizar fuegos artificiales debido a un evento nacional, pero esta ves estamos usando muchos." La parte superior del escenario estaba decorado con un espectacular Pheonix que tenía las alas extendidas, por lo que los miembros parecían majestuosos. 

15 años de fieles fans, sumado a que una nueva generación de nuevos fans que se unían con light sticks creando una ola naranja animando a "Shinhwa San". Shinhwa estaba rodeado por una onda naranja, mientras que los miembros llenaron el escenario con sus chistes y sus habilidades de baile. El concierto de Shinhwa estuvo lleno de colores y grandes actuaciones que hicieron que el público permaneciera de pie en sus asientos. 

'Prayer', 'Eusha Eusha', 'Shooting Star', 'Angel', 'Hurts', 'Resolver', 'Once In a Lifetime', 'First Love', 'I Pray For You' y 'Yo' fueron algunas de sus interpretaciones,  pero cuando se cantó 'Brand New' la atmósfera del concierto se encendió y se sentía como un gran desfile. Cuando 'Brand New' estaba siendo interpretada un gran número de bailarinas aparecieron, por lo que era difícil seguir el ritmo de sus movimientos que eran sorprendentes. 

El año pasado, para el 14 aniversario de Shinhwa, el miembro Shin Hyesung tuvo una lesión en la rodilla, lo que ocasionó que no pudiera participar en las actividades de promoción del álbum décimo de Shinhwa, pero este año el público se volvió loco cuando Shin Hyesung pudo participar y bailar la canción 'Venus'.

'Stay' llegó a los 12.000 fans de la audiencia y los puso de pie al mismo tiempo. Los fans estaban de pie delante de los miembros de Shinhwa siguiendo sus movimientos, al igual que un estudiante a su maestro. Todo el mundo estaba tan emocionado que no podía decir que se había parado del asiento. 

La pasión de Minwoo en el escenario también jugó un papel muy importante, es sin duda un fabricante de humor. ¿Y quién puede olvidar el afecto que los  miembros de Shinhwa muestran a Shinhwa Changjo?. El cariño entre ellos es envidiable. Al final del concierto Shinhwa Changjo no se movió del lugar, sin antes gritar  "Encore Encore". En este concierto Lee Minwoo también hizo alusión a las fans sobre su próximo disco número 11, el cual saldará a la venta el próximo mes. 

Los miembros corrieron sin parar y sin aliento durante tres horas enteras. También dijeron: "Este 15 aniverario parece haber pasado tan rápido, vamos a seguir jugando por otros 15 años". Shinhwa realizó muchas nuevas presentaciones, pero para Shinhwa Changjo fue un regalo y estos serán los recuerdos más preciados entre Shinhwa y Shinhwa Changjo.
El FMI (Fondo Monetario Internacional) y la inundaciones fueron acontecimientos que se dieron durante el debut de Shinhwa, pero al siguiente año fueron capaces de recuperarse con su éxito 'T.O.P',  a lo que siguió 'Brand New' de su séptimo álbum en 2004 y lo que los llevó a la cima ganando varios premios. A finales de 2012, Shinhwa regreso con su 10° álbum y su canción 'Venus', fue como un regreso milagroso. Walkman, localizadores, todos desaparecieron con el tiempo, pero hay un grupo que ha estado junto durante 15 años y seguirá haciendo historia. Y los fans no esperaran por mucho tiempo, ya que prometieron que van a cerrar su gira por Asia en agosto con un concierto Encore en Seúl.

Fuente: Star News
Traducción al inglés: Shinhwa Nation
Traducción al español: Liz / Shinhwa Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario