18 de marzo de 2013

[Info] 15/03/13 Shinhwa está de regreso

Shinhwa está de regreso. 

El único grupo ídolo longevo de Corea, Shinhwa, comenzará con el Concierto de 15 Aniversario, y comenzará oficialmente sus actividades del 11º album.

Debutó en el 1998 con Haegyulsa, Shinhwa es el segundo grupo masculino después de que la agencia estaba produciendo a H.O.T, por lo tanto, recibieron mucha atención. Sin embargo, no tuvieron el éxito que se esperaba, después siguieron con una canción más alegre (Eusha Eusha), pero a causa de las inundaciones tuvieron que finalizar sus actividades antes de lo esperado. Finalmente tuvieron éxito con  T.O.P, canción de su segundo álbum. Posteriormente, lanzaron  una serie de álbumes exitosos y se han establecido como un grupo masculino popular.

Shinhwa firmó un contrato con SM Entertainment, el cual expiró en 2003 después de lanzar seis álbumes de larga duración. Esto captó mucho la atención del publico preguntándose si seguirían todos juntos o si algunos miembros se quedaría en la SM, pero Shinhwa eligió un camino diferente, los seis miembros se trasladaron juntos a otra agencia. En lugar del interés personal, prefirieron proteger el nombre “Shinhwa”. Al liberar el primer álbum “Brand New” después de salir del nido de la SM, ganaron su premio Daesangr,  y dieron la bienvenida al segundo apogeo de Shinhwa.

Después de la promoción activa durante un período de tiempo, Shinhwa tuvo que abandonar por un tiempo debido al servicio militar. El primer miembro que se alistó al ejercito fue Eric, seguido por Kim Dong Wan, JunJin, Andy y Lee Min Woo. Los miembros celebraron su 10º aniversario concierto antes de alistarse, prometiendo a sus fans ”Nosotros regresaremos”. 4 años más tarde, en 2012, hicieron una reaparición espectacular con su álbum número 10. Después, comenzaron su programa de variedades “Shinhwa Broadcast “, que lleva el nombre de ellos, y los miembros iniciaron individualmente sus actividades en dramas, álbumes en solitario, mostrando todos su fuerte presencia.

En la época del debut de Shinhwa,  el promedio de duración o  ”esperanza de vida”  de un idol era de unos 5 años. Han pasado ya por 15 años sin tener ningún cambio de integrantes. Debido a esto, Shinhwa se ha convertido en el modelo a seguir e inspiración de muchos grupos de ídolos jóvenes  En cuanto a la pregunta de por qué Shinhwa es capaz de seguir activo durante mucho tiempo, Eric respondió: “Incluso, podríamos estar haciendo actividades en solitario, pero  Shinhwa sigue siendo la raíz. Así que, si hay algo relacionado con Shinhwa, dejaremos todas nuestras otras cosas y nos centraremos en las actividades del grupo.” El trabajo en equipo y la lealtad son las razones por las que pueden seguir estando activos y ser amados por muchos durante mucho tiempo.

En medio de los recuerdos, Shinhwa, ha logrado que los corazones de las seguidoras en los años 90 palpiten, vuelve con su álbum número 11.

Con sus 15 años de fuerte amistad , estaremos anticipando y  siguiendo muy de cerca sus promociones activas en diferentes campos.

Fuente: Hanooki
Traducción al ingles: All About Shinhwa
Traducción al español: Sung Ji Kyung / Shinhwa Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario