18 de marzo de 2013

[Info] 'Estrella de la semana'. Esto es lo que dijo Shinhwa

Siendo el grupo Idol de Kpop con la más grande trayectoria, Shinhwa ha dicho muchas cosas en los últimos quince años. Así también no han ayudado mucho cuando se trata de hablar sobre sus pensamientos, los miembros de Shinhwa son muy valientes al abordar ciertos temas, y también sobre cómo dar amor hacía sus fans. 


En honor a su próximo aniversario, hemos recogido algunas citas notables de los miembros de Shinhwa, para dar una idea a las generaciones más jóvenes sobre qué grupo de Idol es, ya que no estuvieron presentes para experimentar el grupo al máximo. 


Eric al reportero Jo Hyun Woo

Cuando Shinhwa regresó con su séptimo álbum en 2004, el periodita Jo Hyun Woo descaradamente realizó ataques personales contra los miembros de Shinhwa, lo que implicaban comentarios de que eran músicos fracasados que se esforzaban demasiado con actividades en solitario. 

De manera contraria a lo relajado que es Eric, cómo líder, fue incapaz de quedarse quieto e hizo una replica al periodista en su página web, solicitando una revisión más significativa. 

He aquí un extracto: 

"Al igual que cada persona tiene una preferencia personal sobre cierta variedad de alimentos, si nuestra música no se ajusta a tus papilas gustativas deberías de comer algo más. Nosotros no cocinamos para la gente que odia nuestra comida. Por suerte, contamos con gente que ama la comida que hacemos y por ellos seguimos trabajando duro para ellos.
(...)
Shinhwa tiene suerte. Cuando decimos a los fans que estudien mucho, ellos vuelven con boletas de calificaciones que demuestran que estaban en la clase superior de estudios. A través de la música que hacemos, el público se vuelve loco y es feliz. El recibimiento de ese tipo de energía de los fans, hace que nos preparemos y trabajemos más duro. Damos felicidad y vale la pena... ¿qué más necesitamos?
(...) 
Si quieres criticarnos, debes de tener el derecho de hacerlo. Y si tus palabras sólo se utilizan para ganar intereses o sí tienes algo más que decirnos, te esperare personalmente, ven a verme. 

PD. No es fácil conocer a Shinhwa. Eso es todo."


Kim Dong Wan a Shinhwa Chang Jo

Conocido como el más estricto miembro del su club de fans, Shinhwa Chang Jo, Kim Dong Wan dejó estás palabras cuando él dio una conferencia, refiriéndose a sus fans estudiantes que vigilaban en frente de la residencia de Shinhwa. 

"Shinhwa no se hará cargo de sus vidas"

Kim Dong Wan explicó más tarde en una entrevista: "Estamos trabajando duro con los objetivos para alcanzar nuestros sueños, así que dije esas cosas porque yo no quiero que pierdan sus metas y sueños."


Durante el 4to. álbum de Shinhwa en 2001, participó en el concierto de Shinhwa 'Guerrilla MBC', donde se le dio al grupo el objetivo de atraer a 10.000 miembros de la audiencia a un concierto improvisado. 

Como los miembros que estaban delante del público, con los ojos vendados y sin saber si cumplirían con su objetivo, Jun Jin, como el más joven en ese entonces, ya que Andy estaba ausente, se puso a llorar. 

"Debido a los hyungs, creo que Andy y yo fuimos capaces de aguantar esto desde hace cuatro años. Nunca les dije alguna vez: Los quiero hyungs, pero hyungs, los amos desde el fondo de mí corazón."

Aunque un poco cursi, en el contexto de la situación, la cita de Jun Jin causó muchas lágrimas. Shinhwa tuvo éxito al cumplir su objetivo del programa. 



Lee Min Woo de Shinhwa

En el concierto de décimo aniversario, que tuvo una duración de cinco horas, Shinhwa dijo adiós a sus fans, ya que los miembros estaban dispuestos a tomar un descanso de cuatro años para cumplir con sus obligaciones militares. 

Para tranquilizar a las fans de que esto no era el final de Shinhwa, Lee Min Woo dijo: "Sí cambia, va a ser un desperdicio. Lo diez años que nos conocemos serán un desperdicio. No cambien ¿de acuerdo?. Les mostraré. Les mostraremos lo que significa no cambiar."

Luego agregó: "Desde el comienzo somos seis, y terminaremos siendo seis."


Andy sobre el camino

En Shinhwa Broadcast de jTBC, muchas de las citas pasadas de los miembros de Shinhwa se dieron a conocer, creando nostalgia entre sus fans.

De todas las citas, Andy destacó particularmente cuando él describió sus luchas y de cómo superó su miedo después de salir del grupo en 2001 debido a problemas familiares.

"Al principio este camino eran tan largo. Era una época en que esa carretera se sentía como un túnel. Sin embargo, ahora me gusta este camino. Mientras estaba descansando me perdí de este camino. Este es mi camino favorito en el mundo entero - desde la sala de espera hasta el escenario".


Shin Hye Sung sobre la amistad

Un hombre pulcro, Shin Hye Sung regularmente se aleja de algunas locuras que hacen otros miembros de Shinhwa, pero a pesar de parecer un poco reservado en comparación con otros miembros, Shin Hye Sun nunca dudó en expresar su amor por el grupo. 

"Aunque la gente puede pensar que todas las cosa que hicimos son falsas, espero que la gente sepa que la amistad de los miembros no es definitivamente falsa."

Es un poco confuso en qué entorno Shin Hye Sung dijo esto, pero la cita fue tan conmovedora que Shinhwa Chang Jo mantuvo la cita con vida desde el origen hasta la actualidad.

Bonus

En el concierto de aniversario de Shinhwa el 15 y 16 de marzo, Eric nos regaló ésto: 

"Al principio estábamos en Shinhwa para convertirnos en cantantes. Pero ahora, somos cantantes para ser Shinhwa".

¿Cuáles son algunas citas de Shinhwa que conoces?

Fuente: EnewsWorld
Traducción al español: Liz / Shinhwa Spain
Créditos fotos:  MBC, jTBC, KBS, Good Entertainment, Chicken Mania, Top Class Entertainment, CJ E&M 

No hay comentarios:

Publicar un comentario