10 de septiembre de 2013

[Traducción] "Nosotros somo un modelo a seguir, Shinhwa"... todos los ídolos están de acuerdo

"Nuestro mayor modelo Shinhwa"

Recientemente en muchas entrevistas de ídolos, showcases y conciertos, se dice la misma cosa. Grupos de chicos y de chicas, grupos de Hip-hop, grupos de baile, grupos vocales y grupos de género independiente, todos y cada uno de ellos han mencionado a Shinhwa como su modelo a seguir. ¿Por qué todos están de acuerdo? Shinhwa es el grupo de más larga duración en Corea hasta la fecha. Aunque Shinhwa es una leyenda, el sabor agrio se mantiene.


El grupo Shinhwa debutó en 1998. Teniendo muchos éxitos hasta la fecha. Es el único ídolo de la primera generación que sigue junto. Recientemente Shinhwa lanzó su álbum número 11 "The Classic", y han participado en programas de variedades, conciertos, obras de teatro, películas, sin olvidarnos de la competencia que han tenido con las generaciones jóvenes. Shinhwa ha estado activo por más de 15 años. 

Es natural que los ídolos jóvenes elijan a Shinhwa como su modelo a seguir. No es extraño que nuevos grupos tengan la misma repetición de palabras. No es fácil para cualquier grupo sobrevivir estos días. Grupos debutantes con el tiempo desaparecerán, pero ser capaz de mantenerse durante más de 15 años merece respeto. 

HISTORY, Empire y Wasseop, fueron algunos de los grupos que debutaron este años, Scarf, 100%, Fiesta y Braver Girl, todos ellos han acordado "Shinhwa es nuestro modelo a seguir". 

¿Es que cada vez que un nuevo grupo debuta, tiene conciencia sobre el hecho de desaparecer pronto? la situación es triste, pero cierta. "La vida promedio de un ídolo es de cinco años", dicen estar activos durante un tiempo y poco a poco desaparecerán. 

De todas formas esta tendencia no es nueva, vamos a volver a H.O.T. quienes debutaron en 1996 y se separaron en 2001, en 1997 Sechs Kies y S.E.S., separados en 2000 y 2002 respectivamente. TVXQ debutó en 2004, y en 2009 Kim Jae Joong, Park Yoo Cheon y Kim Jun Soo se separaron y formaron un nuevo grupo, JYJ.


Shinhwa ha sido un grupo durante un largo tiempo, ganando así el reconocimiento de los grupos más jóvenes y haciéndolos desear la misma larga vida. Los grupos que debutaron hace más de cinco años son, Big Bang, Girls Generation y 2PM, también están los que tienen menos de cinco años, es decir, después de 2009: BEAST, Miss A y Nine Muses, quienes también expresan su envidia hacía la longevidad de Shinhwa "Queremos estar juntos".

La mayoría de los grupos realmente no envidian a Shinhwa, pero su secreto es permanecer juntos durante mucho tiempo. El escritor Jo Seong Hee habló del secreto de la longevidad de Shinhwa "Compromiso y cuidado". Cada vez que estas palabras se dicen, muchos grupos se quedan callados. De todos modos, los miembros de Shinhwa han sido capaces de mantener la mayor comprensión posible entre ellos. 

En particular, durante la conferencia de prensa, Lee Min Woo se volvió hacía el líder Eric y dijo: "Eric ha desempañado un buen papel cuando los miembros tienen conflictos. Cuando estamos teniendo un momento difícil, él ha sido de gran apoyo y ayuda. Soluciona los problemas entre los miembros después de que se producen, lo cual es muy importante".

Es muy natural que los grupos más jóvenes nombren a Shinhwa como su modelo a seguir. Pero no sólo es su "longevidad" la palabra que describe a Shinhwa o la razón por la que muchas personas siguen diciendo las mismas palabras. 

"Nosotros les pagaremos trabajando duro y con buena música" dijo Shinhwa


Traducción al inglés: Shinhwa Nation
Fuente: MBN News
Traducción al español: Liz / Shinhwa Spain 

1 comentario:

  1. Su éxito reside en su compromiso con el grupo y en el respeto que tiene cada miembro sobre las respectivas carreras de sus compañeros. Shinhwa forever!!

    ResponderEliminar