22 de julio de 2013

[Traducción] 5 reglas de Shinhwa para convertirse en leyendas del Kpop en Corea


"Sí nosotros incluimos el tiempo cuando estábamos juntos en el dormitorio hemos estado juntos durante unos 17 años. Lo sabemos todo, simplemente por ver la mirada en los ojos del otro", dijo Andy. 

Así que, ¿cuál es la magia de Shinhwa juntos, incluso después de que cada miembro ha ido a perseguir sus propias carreras en solitario y cumplido con el servicio militar obligatorio por separado?

El grupo de seis miembros, que recientemente apareció en Saturday Night Live Corea, compatió con xinmsn más de una entrevista por correo electrónico, la clave de su gran trabajo en equipo y su duración

Cómo se unen las diferencias que se producen en una habitación llena de testosterona en los hombres, Minwoo dijo que es importante hablar cuando hay falta de comunicación o cuando tienen problemas entre ellos, en lugar de enterrar la infelicidad y el rencor. 

"Hubo momentos en los que realmente se lucha por resolverlo. Ustedes pueden haber oído estas historias ya, pero todo ello es verdad! Nosotros estábamos en ese estado físico durante nuestros días locos de juventud!" Él dijo. 


Mientras Minwoo agregó que esto ayudó a tener muchos recuerdos comunes tales como viajes de vacaciones, Junjin siente que es tan cómodo alrededor de sus miembros que actuar juntos se ha convertido en algo agradable y no estresante. 

"Siento que cambié. Que he mejorado y que soy más positivo. Ahora soy más maduro también", dijo el hombre de 32 años. 

Hablando como un verdadero líder, Eric mencionó que la base de cualquier relación es la lealtad, la tolerancia y la confianza. Reconociendo el hecho de que los hombres en sus treinta años tienden a tener sus propias opiniones, el cantante hizo hincapié en la importancia de compartir una visión dentro del grupo. 

A juzgar por las respuesta sinceras y maduras de los miembros, no es de extrañar por qué muchos grupos novatos han llamado a Shinhwa el número uno de los grupos que admiran. 


Amar a la familia de los miembros como a su propia familia. 

"Es muy común decir 'somos' una familia, como hermanos". "Pero se siente muy falso hablar de esa forma", dijo Eric.

El entonce líder reveló cómo Jun Jin envió un ramo de flores a la casa de cada miembro en el Día de los Padres (el cual se celebra en Corea en mayo), a pesar de su apretada agenda en Shinhwa ese momento. 

Aunque tuvo que hacer 10 entrevistas en los medios todos los días en ese entonces - incluso el propio Eric simplemente hizo una llamada a sus padres - Jun Jin hizo un esfuerzo extra para "cumplir las obligaciones como hijos de los miembros" en su nombre. 

"A pesar de que no tengo un hermano más joven, tener a alguien que trata a mis padres al igual que un hermano menor lo haría. Esto es lo que significa realmente una familia", dijo Eric. 


Respetar y aprender de los seniors. 

A pesar de ser "ídolos" de alto nivel en la industria, Shinhwa baja la guardia. 

Trabajando con Shindong-yup en Saturday Night Live Korea, Eric compartió que los miembros han recogido consejos útiles sobre programas de variedad del veterano durante la transmisión del programa en vivo. 

"Shindong-yu tiene reacciones muy fuertes. El estilo es ser gracioso sin exagerar. Creo que salió bien porque no llevamos las cosas demasiado lejos", agregó. 


Acabar con la "imagen de ídolo"

Cuando se les preguntó sobre los incidentes interesantes durante el show, Eric reveló que la escena del beso que hizo con Ahn Young-Mi y le preguntó si "estaría bien si la besaba en los labios", en lugar del beso en la mejilla. 

Mientra la comediante aceptó el cambio de planes, la audacia del líder de Shinhwa creció más e incluso "se mordió los labios ligeramente" durante la emisión. 

"Debido a que estamos en el ojo del público, tenemos que ser más conscientes de nuestras acciones, porque hay momentos en los que sabemos que no debemos de hacer ciertas cosas cuando estamos en televisión y hay veces que nos dejamos llevar y divertirnos", dijo Eric.

Y continuó: "Nuestros fans son capaces de decir cuando somos nosotros mismos y cuando estamos tratando de hacer cosas para entretener a la audiencia, por lo que debo darles las gracias por su apoyo durante todo este tiempo."


Sea su propio jefe

En 2011, Shinhwa se convirtió en el primer grupo de K-pop que estableció su propia agencia de entretenimiento "Shinhwa Company", una empresa formada por los miembros. 

La compañía está dirigida por Eric y Minwoo como co-directores generales, mientras que los otros miembros son accionistas, el grupo se gestiona en conjunto, mientras que sus actividades en solitario son administradas por sus respectivas agencias. 

Esto no sólo permite que el grupo tenga un mayor control sobre sus proyectos y desarrollos, sino que también le da a Shinhwa libertad sin precedentes. 


Mantente fiel a tu estilo

Animado por la admiración de muchos grupos jóvenes, Shinhwa reiteró que siempre ha hecho todo lo posible para cumplir con todos los retos que se les presentaron, y que los miembros están agradecidos los unos con los otros por quedarse allí, incluso durante los momentos difíciles. 

A cambio, Dongwan ofreció algunos consejos para los ídolos, diciendo: "Me gustaría decirles a los jóvenes que vivan como las flores. No tengan celos de otras flores y sólo sean ustedes mismos".

"Encuentra tú propio estilo. Si trabajas con pasión, tendrás buenos resultados", dijo con seriedad. 

Al final de la entrevista, Minwoo también expresó su gratitud para las fans de Singapur y pidió a los Shinhwa Changjo locales (nombre de sus fans) que sigan apoyando al grupo en su trabajo. 

Fuente: xinmsn
Traducción al español: Liz / Shinhwa Spain
Fotos: channel M

3 comentarios:

  1. DIOS SANTO son unos AMORES! no me sorprende que sigan juntos, son tan sinceros entre si y se ve que se quieren mucho, para mi es y sera siempre el grupo kpop n°1..! no por longevos si no por todo lo que han pasado y como lo han sobrellevado juntos! como grupo, como familia! <3

    ResponderEliminar
  2. excelente articulo `^^ ( sugerencia revisen la redacción faltan letras) de resto todo bien. gracias por traducir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer y la sugerencia, creo que ya he hecho las correcciones, seremos más cuidadosas al redactar ^^

      Eliminar