27 de diciembre de 2012

100% en directo + 3 horas de baile... sólo es posible porque él es Lee Min Woo

Famoso desde hace 14 años por ser miembro del grupo Shinhwa, desde hace 9 años es productor y solista... Sin duda Lee Min Woo es diferente.

El pasado 23 y 24 de diciembre, en su concierto en solitario“Original” celebrado en el auditorio de la Universidad de Seul Yonsei, cantó y bailó durante 3 horas completas sin playback y en armonía con la banda, animando a los 4000 fans que se encontraban presentes.

Este concierto marca un precedente al ser el primer cantante y bailarín, que canta 22 canciones 100% en directo durante 3 horas, sin casi pausas durante la actuación. 

Desde hace tiempo le gusta actuar en los conciertos con una banda y para esta actuación modificó las canciones para que fueran adecuadas para el recinto y preparó su repertorio para conseguir que su primer concierto en 4 años estuviera lleno.


Durante el concierto, los colores cambiaban dependiendo del género, demostrando que aún con bailes similares se pueden realizar una gran variedad de actuaciones. Actualmente él ha publicado hasta su álbum 4.5 y llenó su repertorio con un 90% de canciones compuestas por el mismo, que incluían géneros como música rock, electrónica, swing, rock moderno, medio tiempo, etc.

El concierto empezó con la canción principal de su álbum 4.5, “Minnovation”, y prosigu con “The M Style”, etc, calentando el ambiente. Posteriormente pasó a canciones de medio tiempo como “Don’t Trust Men”, entre otras, antes de cambiar al swing con “Wink Show”. Después de un dulce popurrí de villancicos, versionó algunas canciones como “Last Night’s Story” de Fire Engine y “Gangnam Style” de Psy, pero está la transformó en “M Style”. El ambiente en el público llegó al punto cumbre cuando Shin Hye Sung, que estaba apoyándolo entre el público, subió al escenario para hacer con entusiasmo el baile del caballo.

La armonía y la pasión de sus fans desde hace 14 años también era increíble. En todo momento, cantaron las canciones sin cometer errores y estuvieron en pie durante las 3 horas, demostrando su aguante. Aunque el concierto terminó con la canción “Bump”, que había sido modificada con un nuevo ritmo, los gritos pidiendo otra canción no cesaban y Lee Min Woo, que no dejó que el ánimo decayera, realizó un bis durante unos 40 minutos más.

  Lee Min Woo, que está preparando el regreso con el nuevo álbum de Shinhwa y su álbum por su décimo aniversario para el próximo año, enseñó en este concierto su cambio a nivel musical. El ha disminuido el sonido electrónico y sustituyó un baile genial por música centrada en estar en armonía con el público. 

Revelando que trabajará con nuevo compositores para desafiarse con nuevos géneros musicales. También demostró su deseo por sacar canciones de éxito que sean divertidas y que tengan un aire de familiaridad, contrarias a las canciones dirigidas a las masas. 


Cuando el concierto estaba terminando dijo, “Quería hacerles a todos mis fans un regalo de navidad especial en Nochebuena, pero sorprendentemente, parece como si yo hubiera recibido el regalo. El próximo año será el décimo aniversario de M como solista. Esta vez no trabajaré en el álbum solo, tendré a nuevos compositores para preparar canciones que les gusten a todos. Esperen mi regreso a la cima.”

Fuente: osen
Traducción al español: Nira / Shinhwa Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario