11 de julio de 2013

[Info] 07/07/13 ¿Shinhwa tiene los mejores fans en la tierra? Changjo muestra su amor de manera muy distinta

''SHINHWA CHANGJO. A COMPARACIÓN CON LOS FANS DE OTROS GRUPOS IDOLOS, HAY ALGO MUY ESPECIAL EN ELLOS.''

Shinhwa Changjo – 2012 Shinhwa concert ‘The Return’
Fans de Shinhwa. Todos sabemos de  al menos uno. Pero, en comparación con los fans de otros grupos de ídolos, hay algo muy especial en ellos.

Es difícil poner el dedo exactamente en eso. ¿Es que son tímidos a la hora de admitir a sus bias desde el principio? ¿O que han sido seguidores incondicionales desde hace más de una década? ¿Tal vez sea las únicas formas en las que muestran su amor?

Es cierto, nunca había pensado mucho acerca de Shinhwa hasta este año con su 15º aniversario. Admiro que el grupo ha tenido éxito continuado después de tantos años. Me gusta que cuando nos fijamos en la forma en Shinhwa ha cambiado con los años, se adapta a los tiempos. Ellos pueden haber sido por más tiempo mas que cualquier otro grupo de K-Pop, pero siguen siendo tan relevantes como cuando debutaron por primera vez.

Pero tal vez lo que más me gusta acerca de Shinhwa son los especiales fans entre ellos.

Ir a un concierto de Shinhwa (si tienes la suerte de conseguir entradas, eso es) y verás a un público muy diverso. Viejos y nuevos fans de todas las edades, formas y tamaños – y todos con una cosa muy importante en común: la idea de que Shinhwa siempre ha sido, y siempre será, el mejor.

No pensé que supiera o conociera fans Shinhwa hasta que estaba trabajando en un artículo sobre el concierto del 15º aniversario en Seúl en la primavera pasada.

Yo estaba tomando un descanso y a través de Facebook cuando vi un post de un buen amigo mío – que estaba sonriendo de oreja a oreja y con un cartel Shinhwa de un color naranja brillante. Al instante le envié un mensaje.

Este es el momento en nuestra amistad de mas de 30 años, ella reveló que es de hecho una Shinhwa Changjo a morir y lo ha sido desde que era muy joven.

Cuando estaba en la secundaria, vi a Shinhwa por primera vez. Me quedé muy impresionado por los fans que quería unirse a ellos”, explicó. “¡Los miembros de Shinhwa tienen tanto carisma! Incluso ahora, todavía continúan haciendo un esfuerzo.”

Lo mismo pasó con mi compañero de cuarto. Sabiendo muy bien cuál es mi trabajo, ella no me dijo acerca de su casi permanente obsesión por Shinhwa hasta dos semanas antes de que ella se fue.

Al día siguiente, ella incluso me dijo que cuando ella le confesó a otra Shinhwa Changjo que había revelado su bias a mí,le  regañó diciendo que yo no entendería''.

Y esto me hizo pensar, ¿porqué los fans Shinhwa son tan tímidos(as) acerca de su amor?

Shinhwa y las fans creemos  que tenemos una relación especial”, explicó mi amiga. “Es una cuestión de respeto.”

Lo entiendo. Esto es probablemente por qué no ves las niñas caminando con la cara decorada en color naranja a causa de Shinhwa.

Pero eso no quiere decir que no tienen sus propias formas de infiltrarse en las mentes de los no aficionados con sus bias.

Recientemente, los inteligentes cibernautas coreanos han estado trabajando duro para  encontrar a través de episodios de K-Dramas encontrar evidencia de que los escritores también son Shinhwa Changjo.

Hay dos muestras específicas que me vienen a la mente, Boys Over Flowers del 2009 y I hear your voice que está siendo emitida .

El escritor de The Boys Over Flowers era un poco obvio con su estado de fan. El personaje está entró a la High School Shinhwa, la compañía de la familia de Goo Junpyo fue llamado Grupo Shinhwa y el logotipo  de la empresa era de color naranja.

Si bien estos ejemplos son evidentes, hay un sinnúmero de otras pistas ocultas que sólo una Changjo reconocería – incluyendo ciertas frases, nombres y lugares.

El escritor de I Hear your voice pudo haber tratado de ocultar su condición de fan en un primer momento, pero ahora las cosas se están poniendo un poco excesivas. Ella parece tener un afecto muy fuerte no sólo por Shinhwa, sino  especial también  por el miembro Shin Hye Sung.

Al igual que el escritor de Boys Over Flowers, los caracteres de nombres o lugares  los  intercaló con cuidado dando a entender que probablemente es un fan. La protagonista femenina es Hye Sung y el restaurante de su madre se llama Pollos Hye Sung. Los nombres de los gemelos se parecen a nombre real del cantante también.

Algunas pistas, como los nombres, son muy evidentes, mientras que otros sólo los fans de Shinhwa entenderían.

El uso cuidadoso de los números – número de identificación criminal de Min Jun Guk es el mismo que el del cumpleaños de Shin Hye Sung – o la afinidad del personaje principal  por  un determinado alimento – ella vierte el aceite de sésamo en toda y cada comida – son más ejemplos.

Pistas incluso en los escritos abundan en I hear your voice – titulares de los periódicos como ‘Shinhwa’, o mensajes de texto en la pantalla, que incluyen apodos de los miembros.

¡Los propios guiones son incluso naranja!

Ya sea que ocultan su participación en el fandom o se colan en su trabajo de alguna manera, los fans de Shinhwa realmente tienen una manera única de mostrar el amor – por lo que algunos son de los más impresionantes  fans en la tierra.

¿No me creen? Así es como mi compañero de cuarto anterior describe su pasión por la banda de chicos de más larga duración de Corea: “.Me siento como si ellos  fueran mi familia y  de mi vida,  no puedo explicar mi vida, excepto ellos.”

(Nota del editor: ¿Hay otro fandom como este? ¿Tal vez Primadonna de FTISLAND?)

Fuente origianal: kpopstarz
Traducción al español: Mizo / Shinhwa Mexico Subs

No hay comentarios:

Publicar un comentario