22 de agosto de 2012

Guía de Allkpop sobre programas de variedades: God of Victory

 

Después de tres semanas de interrupción, la guía de televisión ha regresado. Si nos han echado de menos, pueden maldecir las Olimpiadas de verano, han estado cancelando todo. Pero ahora que la ceremonia de clausura ya terminó, y la llama olímpica ha sido apagada, ¡Podemos continuar con lo bueno!

Para aquellos de nosotros que vivimos el mundo de los programas de variedades coreano, esta es una semana especial. No todos los días podemos ser testigos del nacimiento de un nuevo programa y este parece que va a ser bueno: el nuevo esfuerzo de la cadena MBC, ¡"God of Victory"! (Dios de la Victoria).

La forma en la que funciona este programa es muy sencilla de entender: hay dos equipos que se enfrentan para ganar unas pruebas y quien gane la mayoría de ellas, gana. El público puede elegir bando al principio de cada prueba y el bando que pierde será enviado a casa. Mientras que el que gana se queda y continuará con el reto otra vez más. Al final de l programa un afortunado ganador regresará a su casa con un nuevo coche como premio.

Para el primer episodio, "God of Victory" trajo a uno de los presentadores cómicos más importantes de Corea del Sur y un actor con una reconocida trayectoria en programas de entretenimiento: Tak Jae Hoon y Kim Soo Ro. Divididos en un Equipo Rojo (Kim Soo Ro, Noh Hong Chul, Rainbow‘s Jaekyung) y el Equipo Azul (Tak Jae Hoon, Kim Na Young, Lee Jae Yoon), los dos equipos luchan para determinar quien tiene la capacidad de convertirse en "God of Victory"

Suena bien, ¿verdad? Si, así es.

La pregunta es: ¿Por qué queremos ver a famosos luchando entre ellos? ¿Qué nos aporta?

Nosotros no vemos este tipo de programas para saber quién va a ganar al final. El resultado

final es sólo un MacGuffin; la carne real en un espectáculo de variedades, y la razón de por
qué los programas ‘divertidos’ son divertidos, es el proceso por el cual se logra el resultado
final. Caso en cuestión: la mejor parte acerca de “Running Man” no es necesariamente quien
gana, sino cómo ganar, y lo que hacen para llegar allí. Algunos de los grandes momentos
de “Running Man” ocurren cuando los miembros del reparto interactúan entre sí de manera
imprevista y divertida, y el resultado final no es el final-todo-ser-todo para el disfrute del
episodio. (Esto no sale, por supuesto, para los fans de miembros del reparto individual).

"God of Victory" pone demasiado énfasis en el qué de las cosas. ¿Ganará Tak Jae Hoon?
¿Podrá Kim Soo Ro hacer una reaparición? ¿Nunca llegarán los dos rivales a una conclusión
emocionante?

Las partes más divertidas en "God of Victory" no eran la competición en sí misma. Fue la
preparación para la competición, y las numerosas vías que los miembros del reparto debían
de aprovechar, esto dieron las verdaderas risas en el primer episodio. La batalla de egos entre los dos competidores en la configuración inicial de la biblioteca fue de risa, ya que veías cómo los dos equipos iban unos contra otros en la escena de la decisión preliminar en el gimnasio (donde llegamos a disfrutar de una vista de cerca de las regiones inferiores de Noh Hong Chul).

En otras palabras, es mucho más agradable ver como se preparaban los dos equipos, y lo que tenían que hacer, que intentar averiguar quién ganaría realmente durante la competición. La gente ve espectáculos variados para reír, y con "God of Victory" la risa estuvo notablemente ausente en los últimos casos.

¿Mi sugerencia? Dejar de ser tan serio y tener un poco de diversión en él (programa).
Disminuir la narración grandilocuente y deshacerse de la audiencia y coches gratis. En lugar de
ser pesado y serio, el objetivo es ser lúdico y familiar - especialmente durante la competición,
ya que los espectadores pueden llegar a cansarse de un continuo drama y sólo quieren reírse
un poco.

Y lo más importante, crear espacio para que los personajes empiecen a volar, ya que el programa tiene varios miembros con potencial prácticamente ilimitado – estamos hablando de Noh Hong Chul y Tak Jae Hoon, dos de las personas más astutas y habladoras de Corea; y de Kim Yong Man, un hombre que ha demostrado sus aptitudes como presentador.

En mi opinión, Kim Na Young fue una mala elección para “God of Victory”. En un programa en el que es crucial tener una voz fuerte que respalde a tu lado, su voz resulta aguda y molesta, y en algunos momento incluso interfería con el programa. Esto lo demostró Kim Yong Man cuando paró el programa para señalar lo estridente y aguda que era. Kim Na Young es muy divertida en conversaciones más tranquilas, pero no parece encajar con el ambiente de “God Of Victory”.
Jaekyung, de Rainbow, y Lee Jae Yoon fueron... como biombos, a falta de un término mejor. Es aún muy temprano para para llegar a una conclusión con respecto a su posición como miembros permanentes, ya que es el primer episodio y estas cosas necesitan algo de tiempo para asentarse. Por ahora, lo dejaremos pasar.
En resumen, “God of Victory” tiene muchas cosas buenas: dos de los hombres más divertidos de Corea, Tak Jae Hoon y Noh Hong Chul; uno de los mejores presentadores de la industria del entretenimiento, Kim Yong Man; y el perfecto diablo del juego, Kim Soo Ro. También tiene un formato mejor de lo habitual, sacado de “Infinity Challenge” y “HaHa vs. Hongchul”, pero aún así un campo de juego muy flexible y totalmente abierto.
Pero ni los hombres más divertidos del mundo pueden salvar un programa si no se les da situaciones en las que ser divertidos, ni el mejor presentador del mundo no puede hacer algo si no se le da tiempo para hablar. “God of Victory” se toma las cosas demasiado en serio y ese es el factor que se interpone entre ellos y el éxito.
La próxima semana será Shinhwa contra 2PM, una auténtica batalla entre beast-dols, o de los idols más fuertes y masculinos. A ver si la energía joven y vibrante puede inyectar algo de vida en la competición para convertirse en el Dios de la Victoria.
Fuente: @MtnMadman / Allkpop
Traducción al español: BoniNira y Sara / Shinhwa Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario